jueves, 17 de julio de 2014

Qué tienes tú que no tenga yo

o dicho de otro modo,
¿Qué tengo yo que tú no tengas?
¿Por qué esa obsesión por compararse? ¿De dónde viene? Pero no en las cosas buenas que uno puede ofrecer, nooo... Tendemos a compararnos buscando aquello que no tenemos, un mejor cuerpo en este caso, aunque es aplicable a todo: una casa mejor, un coche mejor, una suegra mejor... Bueno, esto último es normal.

Tampoco es bueno compararse en plan envidioso. Mirar por encima a aquellos que tienen (supuestamente) algo peor que tú para sentirte tú mejor. 

La cuestión es que parece que nunca veamos lo bueno que tiene cada uno. ¿Algo habrá, no? Aunque sea lo bonitos que tiene una los dedos meñiques del pie... Creeme, seguro que hay otra persona que los envidia y tú ahí sin darles importancia, abandonaítos los tienes (aunque seamos sinceros, precisamente los meñiques del pie no sirven para nada, pero eso no importa ahora mismo, si los tienes bonitos enhorabuena, los míos son enanos y apenas puedo pintarme la uña... grrrr!).

Pero no se trata de compararse ni de envidiar, se trata de saber las cosas buenas de cada uno, aquello de los que podemos sentirnos orgullosos, sean meñiques o un pelazo de película. No tiene que ser algo sólo físico, personalmente valoro mucho si alguien es agradable y puede mantener una conversación interesante, que tenga algo que aportarme más allá de ese pelazo o mirada atractiva.

Otra cosa es que para lo que unos es atractivo, para otros no les seduce en absoluto. Por ejemplo, a mí me encanta un hombre con barba, soy beardlover, qué le vamos a hacer, aunque a amigas mías les parezca algo horrible. Más para mí oiga. 

El caso es que en vez de fijarnos en lo que nos falta buscándolo en los demás (qué estrés!), podríamos hacer una lista, mental o física, de las cosas que nos gustan de nosotros, ya sean físicas, mentales o virtuales, qué se yo...! Lo que te apetezca, aquello que sabes que se te da bien, aquello que otros han destacado en ti... 

Mírate al espejo (y no huyas, que nos conocemos), párate un segundo y piensa...
"Oye, pues mira qué sonrisa... y esas piernas tan largas? Y ese lunar estratégico?..."
TODOS TENEMOS ALGO BUENO.  

No niegues con la cabeza, es cierto y lo sabes. Hasta tu abuelita de 97 años seguro que tiene algo bonito que ofrecer, o tu vecino pesado del quinto que sólo te pide cosas, seguro que no te has fijado en sus manos. Por ejemplo, igual tu vecino del 5º está tremendo. 

Yo soy experta en sacarme defectos y compararme con todo aquel que pese o aparente 100grs. menos que yo... Así que sí, es difícil, pero sienta tan bien... he hecho una lista y llevo una copia en el monedero, para que cada vez que voy a pagar algo diga "pues soy la leche!" (la leche soy, pues mi piel es blanca tirando a translúcida, así que ser la leche no me resulta desconocido). Luego el cajero se extraña de mi sonrisa y se crean malentendidos, claro, pero eso ya es otra historia...

En mi caso, pues creo que tengo un pelo bonito, y sonrío a menudo, cosa que no me da apuro porque de pequeña sufrí el llevar un aparato varios años y después de eso me apetece sonreír siempre ;-)  Soy de complexión grande pero estoy proporcionada, es decir, tengo cintura, pecho, muslamens... lo único que es como en la película,
 "Cariño, he agrandado a la niña"

Sólo me falta volver a mi tamaño original y listo. 

Tengo facilidad para hablar con gente nueva, soy bastante curiosa y tengo empatía. La gente dice que soy alegre, aunque yo sé que si estoy triste no lo cuento y por eso nadie lo ve, o que si me enfado parezco un volcán, pero me dura 2minutos, jeje... SOLO COSAS BUENAS VENGA!!


4 comentarios:

  1. Eres la caña con tus reflexiones... Pues fíjate sin conocernos, también me gustan los hombres con barba, de hecho estoy casada con uno ji ji, ahora se ha quitado la barba para el verano y lo veo muy raro.

    El ser humana es inconformista por naturaleza, siempre queremos algo más, depende de hacia donde lo canalices puede ser bueno o malo. Si lo utilizas para evolucionar genial pero si se transforma en querer lo del vecino, ahí está el problema llegan las envidias y después las frustaciones.

    Oye también voy a hacer el ejercicio de las cosas buenas o positivas que tengo, de momento la sonrisa y soy la bomba con una hoja de excel...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya de tener a un hombre con barba cerca ;)

      Has hecho una GRAn observación... No es malo querer algo más, pero siempre que se canalice de manera adecuada, sin olvidar loque ya tienes. Ahí está la clave, eso es!! :)

      Las listas positivas son geniales, ya verás como descubres más de lo que pensabas sobre tí misma.

      Otro besazo!

      Eliminar
  2. Madre mía, vaya tres xD
    Me encantaría tomarme un café con vosotras, iba a ser la caña. Un café solo, eh, o una infusión, que yo soy más de eso. La de cosas que tenemos en común.
    Yo hace tiempo que trabajo en ser positiva y ya casi me sale natural ;) Siempre me gusta buscar lo positivo de cualquier situación y de cualquier persona, por rarita que parezca.
    Eh, yo también debo ser "beardlover" de esas... Pues me casé con uno. Que por cierto precisamente se afeitó hace poco por el veranito y lo veo raro ^.^'
    Me encanta leerte, Clara.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo cuesta sacarnos las cosas buenas!! Lo intentaré. Un saludo.

    ResponderEliminar